28 febrero 2011

Homenaje a Mercedes



Mercedes Recalde: últimos textos en ALGO PARA CONTAR

Sencillo y bonito poema, Piedra, tu poesía nos permite descansar de tanto romanticismo que se lee habitualmente en la poesía. No es que tenga nada contra el romanticismo, pero ya habrán notado que soy tan romántica como una gallina, y hay autores que no escriben otra cosa.

Aquí hablamos de arquitectura o de lo que gusten, Piedra, es una página para charlar de lo que sea que queramos. Me encanta la antigüedad de las construcciones europeas, donde yo vivo nada tiene más de 120 años. Pero aunque no se pueda considerar antiguo, me gusta también todo lo del siglo 19, con su clasicismo, así que de eso disfruto por aquí. Qué trabajo se tomaban en adornar una ventana, lo mismo sucedía en el siglo 19, cualquier pared era una excusa para desplegar el arte. Ahora es solamente algo plano, liso y sin gracia.

Interesante filosofía de vida, muy buen texto, amigo Piedra.
Yo ya tampoco tengo prisa, si mi salud me dejara en paz, esa sería mi forma de vida. Sin prisa, sin preocupaciones, sólo viviendo el momento sin hacerse problemas por el futuro.

Yo tuve siempre la fantasía de volver a Mar del Plata, pero aunque no pueda ir la puedo evocar en mi mente como si estuviera ahí, si me concentro hasta puedo oler el mar, saborear los pescados que comíamos en el hotel y oír el rumor de las olas. Y Si huelo un protector solar o caracoles recogidos de una playa hace poco, cierro l os ojos y es como si estuviera ahí.

Recuerdo este texto porque me gustó especialmente, me da mucha paz, imagino que vivir allí debe haber sido un remanso de tranquilidad. Qué bueno que esté aún más bonito, generalmente sucede lo contrario y los lugares se arruinan, te habrá dado nostalgia volver ¿verdad? y te habrá traído recuerdos agradables.

Ahora que lo dices, Gladys, es cierto, el balcón no parece ser del mismo estilo que la ventana, se ve más reciente, tal vez lo agregaron después, pero a qué les quedó bonito!

Aquí estoy!!! Llegué!!!! Lleguéeeeeeeeeeeee!!!
Muchas gracias por el cuento, Gladys, está muy bueno, nunca me habían regalado un cuento para mi cumpleaños, es la primera vez, qué gusto!
Gracias por los cuarenta abrazos, Piedra, nunca tampoco me habían regalado abrazos, y menos cuarenta! jejeeje!
 
Me alegra mucho compartir con ustedes este cumpleaños que tiene mucho significado para mí. Ahora, a comer una tartita virtual, que no engorda ni sube el azúcar ni el colesterol (ahora los tres estamos viejecillo

Despedida de Piedra en ALGO PARA CONTAR

Se que subiste a la barca, seguro que la travesía será placentera, llevabas siglos esperando y entre los arreglos para el viaje siempre tenías un tiempo para alabar una fotografía, para animar con un comentario cualquier cosa que te enviaba.
Espero que te guste también la foto de hoy : va por ti.
Un montón de expresiones
Piedra

Os subo mi contribución al homenaje a Mercedes, con foto como pedía Enfero, espero que os animéis.

1 comentario:

alfonso dijo...


· Si me sumaba antes, me sumo ahora, otra vez, en ese "va por ti"

¿Es la foto de Piedra?

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·