21 septiembre 2012

Caminando en Lille, Francia.










 
 
Solitarios, pulcros, en una espera que presiente sin porvenir. Los cordones bien sujetos, quién sabe si hoy será el día definitivo y todo cambiará.
Tranquilos, reposados, con la calma que dan los años. La vida se ve ya muy corta y no hay prisa en recorrerla. 
Juguetones, saltarines, con la frescura de la juventud, alegres en la compañía de los amigos.
Veloces, casi volando, queda muy cerca la cita de amor, y el corazón te lleva sin sentir lo que hay alrededor. Sólo él y yo existimos.
Curiosos, mirando todo, como un turista de otra parte, quizás de las antípodas, quiere ver y captar el nimio detalle de cada rincón.
Paso largo, a pesar de tener todo el tiempo por delante. La prisa es ficticia, no hay una ruta definida. Es igual hoy que mañana, aún no lo sabe ¡bendita inocencia!
Pizpiretas, se saben bellas y lucen su belleza. El sol amaneció esta mañana para ellas.
En pareja, al mismo ritmo de tantos años, cerca uno del otro. Lo que Dios unió que no lo separe el hombre.
Buscando guerra, guerra incruenta, tan domesticada que los cueros y tachuelas son de pega. Un juego de pandilla sin maldad.
Con el paso cambiado, da lo mismo ocho que ochenta. Mañana será otro día.




11 comentarios:

Francesca dijo...

Me encanta esta serie, muy original! Yo también una vez empecé a escribir una serie de cuentos basados en pies y zapatos. Nunca la terminé. Tal vez retome la idea, aunque para eso debería tener tiempooooo...Saludos! Pd. Días atrás te colgué unos higos chumbos especialmente para ti :)

Esmeralda dijo...

Me encantan las imágenes de zapatos (pies) pero esta serie tuya tan bien narrada es una pasada.
Abrazos

BEATRIZ dijo...

Me ha sorprendido esa originalidad, no se me hubiese ocurrido fotografiar pies y piernas, destinos inciertos.

Un abrazo.

Loli Pérez dijo...

Los pies, los zapatos dicen mucho de sus dueños, me encantan esas fotos dónde podemos adivinar la edad, la prisa, la relación incluso de los dueños de esos pies andantes.

Creo que vi una exposición tuya aquí en Málaga con viandantes de calle Larios y me encantó también.

abrazos

ANRAFERA dijo...

Detalles de un paseo!...
significativas y curiosas tomas.
Un abrazo.
Ramón

Bibliolibre dijo...

¡Qué hermosa y variada es la vida a ras de suelo! Como las historias que escribes. Un acierto esa mirada, hermano. Original...distinta...sigue mirando y contando.
Un abrazo

Juanma Sánchez dijo...

Buena y variada serie de zapatos. Indican muchas cosas. Un abrazo.

Esmeralda Torres dijo...

Caminando y haciendo camino...muy buena esta serie de zapatos andantes, y por supuesto tus palabras.
Saludos!

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias por vuestras palabras tan agradables a mi vista, Francesca, Esmeralda, Beatriz, L.P., Ramón, Agustina, Juanma, Esmeralda Torres,
a pesar de los problemas de conexión con el Explore que habéis tenido que superar.
Expresiones
Piedra

Manolo dijo...

tito! que no se publicó el comentario... te decía que qué buen estudio de mercado habías hecho! que si te interesaba un puesto como caza tendencias!
fuera bromas, como te dicen los demás amigos virtuales, muy original el texto y las fotos. se pueden saber muchas cosas de una persona por los zapatos que lleva!
un beso a los tres y nos vemos pronto!

Espuma dijo...

original, este Piedra me sorprende. :)

abrazos