17 mayo 2013

Jacarandás para Nofret





En este mes de mayo, Nofret, han vuelto a florecer las jacarandás de Málaga. Empezaron tímidamente, una flor en una rama y un ramillete en otra,  salpicando de lila el cielo de la plaza, pero en unos días, con estos soles de mayo, todo el árbol se ha cubierto de flores y ya no se ve el cielo,  solo se ve el celeste de las jacarandás, esas que todos los años me preguntabas si ya habían florecido.

Era con tus primeros fríos, cuando sentías, que habrías de cerrar las ventanas de tu casa. Te acordabas de que mis jacarandas ya estarían en primavera, y me decías: Piedra, ¿han florecido tus jacarandás? las mías están perdiendo las hojas, se preparan para el invierno, y como siempre, a mí me ha cogido a trasmano.
Cada día me gustan menos los inviernos, son muy fríos para mi, y no se muy bien si podré soportarlo otro año más.

Te sentías delicada, y nos tenías en vilo, cuando durante unos días no nos veíamos, bueno si, no nos veíamos. Era tal nuestra amistad, que todos los días hablábamos como si estuviésemos uno al lado de otro, nos manteníamos informados de la travesuras de César y de las novedades de nuestra querida Gladys en “Algo para Contar”.

Hoy he salido a la terraza para hacer una foto de tus jacarandás y enviártela por correo, seguro que con estos adelantos, le llega a los tuyos y te la guardan.

Expresiones
Piedra

5 comentarios:

seva dijo...

Toda una explosión de color dando vida a una primavera que por lo menos por aquí en mi tierra el sol se resiste a salir, un abrazo Miguel.

Nerim dijo...

Hola Miguel, hacía tiemppo que no venia por tu blog. No sé que pasó pero perdí tu enlace.
Preciosa la foto de las jacarandás de Málaga, y me ha gustado mucho la entrada en general, destacando por encima la frase "salpicando de lila el cielo de la plaza".Poética 100%.

Un fuerte abrazo

tecla dijo...

Ay qué bonito Piedra, este poema en prosa de las jacarandás.
Recuerdo que estaba llegando a Málaga cuando vi por primera vez las jacarandás y quedé impresionada. Nunca jamás las había visto. Ni las he vuelto a ver en ninguna otra parte.
Igual encuentras otro ramo para mi y me lo puedes enviar por correo.
¿Huelen bien?
Un abrazo por esta preciosa entrada.

Bibliolibre dijo...

Por fin nos enteramos gracias a esta preciosa entrada de cuándo florecen las jacarandás en Málaga; supongo que las de Nerja también estarán para reventar...¡qué explosión de color y, como siempre, tu mirada las hace hasta más reales para los que estamos lejos y no las podemos disfrutar!
Gracias, Miguel

alfonso dijo...


Maravillosas jacarandás. Es un árbol bello bellamente retratado.
Nofret estará feliz.

· abrazos 2

· CR · & · LMA ·